7 de diciembre de 2011

¿Por qué DESMOTIVARSE?

Hemos visto la necesidad de motivarse día a día. Sobre todo veníamos acompañando la idea de que nuestros jóvenes deben necesitar de la MOTIVACIÓN como fuente de inspiración a la acción. Acción positiva hacia sí mismo, hacia su gente más cercana y hacia el resto de la sociedad. Pero, ¿por qué lo habitual en nuestros adolescentes es justo lo contrario, "la desmotivación"?
Ya el filósofo Séneca indicaba que las personas más propicias a la demotivación eran aquellas con difícil acceso. Personas poco empáticas posiblemente crecidas en un habitat con escasos recursos. Chicos con falta de apoyo familiar o que viven en familias destructuradas. Chicos a los que en su edad temprana han sido un niño con falta de afecto, sin vínculo de apego seguro. Jóvenes que desde niños están siendo sometidos al trabajo, para y por sus superiores, con obligaciones, sin necesidad de hacerlo motivados por una ilusión de crecimiento económico, laboral o de estatus social, con una mejor calidad de vida.
Estando de acuerdo con Séneca y sabiendo cuáles son los pricipales factores que inducen a la desmotivación juvenil, sabemos como impedir actualmente que esto ocurra,tomando un plan de estrategias cargadas de acción contraria a todas las descritas anteriormente.
Pero, sobre todo he querido mostrar con este video, el ejemplo que supone un chico como Nick. Un chico con suficientes argumentos para estar , no solo desmotivado sino incluso, desencantado de su propia vida. Lejos de desistir y morir, quiere crecer día a día.
Todo un ejemplo de superación, de motivación al desarrollo, al ser autónomo a pesar de las máximas dificultades. Porque Nick, un chico sin extremidades es capaz de vivir solo y sin dependencia nos demuestra que:       RENDIRSE A LAS CIRCUNSTANCIAS NUNCA
              LA VIDA NO TIENE LÍMITES INALCANZABLES
              SI CREES, LO PUEDES HACER
              SÓLO NECESITAMOS MOTIVACIÓN (Una razón para creer, vivir y crecer)