19 de diciembre de 2011

NUNCA DEJES DE PERSEGUIR TUS SUEÑOS

La adolescencia es una etapa de la vida en la que, debido al desarrollo natural del propio "egocentrismo", continuamente se tienen múltiples sensaciones de que el Mundo está en nuestra contra:
Barreras, obstáculos, cortapisas, normas restrictivas, problemas de entendimiento con los padres, profesores que parece que nos tienen manía, amigos que no lo fueron tanto y te dejan "echo polvo"....
Todos hemos pasado por ello. Y es que son sentimientos propios de la edad, propios del desarrollo cognitivo de la identidad, de nuestra propia personalidad.
Pero,estaremos todos de acuerdo que ese Mundo de obstáculos no es sólo propio de adolescentes. La vida entera, en general, es una lucha constante a la que enfrentarse día a día, es un nuevo reto.
La mejor manera de preparar a nuestros chicos, es motivarles a que sean en sus vidas EMPRENDEDORES.
Ser emprendedor es hablar de superación, es hablar de tener sueños y anhelos por los que luchar. Ser emprendedor es ser luchador con esfuerzo y sacrificio.
Chicos, en la vida se presentan infinitas barreras en todas sus dimensiones: en casa, en el instituto, en tu grupo de colegas, con tu pareja, cuando buscas un empleo, en tu formación, etc.
Pero siempre se presentan nuevas oportunidades
Y es ahí, cuando hay que motivarse al éxito. Desarrollando todo tu potencial, persiguiendo tus sueños, sin perder nunca el objetivo, el éxito cualesquiera que sea en ese momento determinado.
Un emprendedor que tiene un sueño, tiene que perseguirlo.Si se quiere algo ha de ir a por ello y punto, sin excusas, sin pereza, sin temores, con optimismo.
Lograr tus metas sólo depende de tu propio esfuerzo. Nunca dejes de prepararte. (Yo mismo tengo 37 años, 2 hijas, 2 "matrimonios", gerente de un negocio propio, 3 titulaciones académicas y .... creo aún no estoy preparado para el éxito, mi éxito personal.)
De todas mis entradas a este blog, esta es sin duda la que especialmente más me llena e incluso me emociona escribirla. Me emociona compartir en la red universal de internet, mi "máxima" en la vida, mi filosofía fundamental: Desarrollarse como persona, cultivando tu interior, motivando al logro de todo aquello exterior que me resulte apetecible conseguir.
                   - Vivimos en una sociedad global, pluralista, muy competitiva que exige chicos cualificados, exige energía, exige flexibilidad y aptitud, exige acción con actitudes positivas. No triunfa la dejadez y el pasotismo o desidia.
Pero a la vez, es una sociedad que entraña muchas dificultades, NUNCA DEJES DE PREPARARTE, jamás pierdas la motivación, enfrentaros a vuestros temores y desafiar al destino.
Me alegra ver que este pensamiento mío es compartido por muchos.
Os muestro una presentación de uno de los proyectos educactivos que tiene el Instituto Técnico de Administración de Empresas del Grupo ODIN. El departamento "Emprende Escuela" divulga esta presentación sobre los diversos valores necésarios para ser un emprendedor. Se titula Emprendimiento sin Fronteras  , está apoyada en fragmentos de una película extraordinaria. Os gustará ver como argumenta poco a poco muy visualizado en la historia del film que hace de hilo. Todos estos conceptos desarrollados por mí antes, todas estas realidades por las que debemos todos luchar.
 Hoy me emociono cuando certifico que estoy en lo cierto. Me emociono cuando os digo que quiero ser emprendedor, me emociono cuando os invito a que lo seáis vosotros, tengas la edad que tengas, más aún especialmente cuando eres adolescente, puesto que necesitas de alguien que te guíe. Yo os guío, os invito a la motivación, merece la pena luchar por este mundo, un mundo adverso pero
     -lleno de LUCHADORES
     -lleno de GANADORES
     -lleno de EMPRENDEDORES.