22 de noviembre de 2011

CORREGIR COMPORTAMIENTOS desde la Infancia

El carácter motivacional del adolescente presenta barreras comunicativas a nivel afectivo y familiar en muchos casos. Esto junto al desarrollo hormonal que se produce durante la pubertad hacen del caracter, fuente de continuas frustraciones.El adolescente entra en continua confrontación con sus hermanos, sobre todo con los padres, abandona el desempeño de sus supuestas labores.
Las consecuencias pueden ser en ocasiones graves, (aquello que desde aquí pretendemos alertar): -Abandono escolar, actitud irresponsable, desequilibrio emocional, integración en grupos marginales de la sociedad.... Lo peor de todo es que muchos de nuestros chicos se resignan a creer que no valen para otra cosa, que son asi porque es lo que toca, o por culpa de sus padres.
Y eso no es así, TODO EL MUNDO ES VÁLIDO.
 Cada uno de nosotros somos VÁLIDOS en función de nuestras condiciones y características, cuando estamos MOTIVADOS y preparados para conseguir un objetivo. Tenemos que tener un anhelo, desear conseguirlo y motivarse cuando la cosas no salen. La fuerza de la mente motivada  mueve montañas. Por tanto tenemos la solución      MOTIVAR= inducir a la acción. 
            
                           Ahora bien, pienso que las casas se construyen primero con unos buenos cimientos.
Antes de ser adolescente todos somos niños, pero no todos hemos tenido una infancia plena de estabildad y felicidad. Niños con falta de tutela, otros con problemas psicoemocionales o con pautas de comportamiento difíciles. Son niños que ya echaban un pulso a sus padres con rabietas enormes desde los primeros años. Muchas veces estas rabietas mal llevadas por los padres han hecho insconcientemente que el menor crezca en unos valores equivocados. Suelen ser niños que se tornan en chicos egocéntricos, narcisistas e intransigentes con los demás.
No tienen obligacones pero si,  millones de derechos adquiridos.Tenerlo todo sin esfuerzo, el "quiero el mundo" y tú me lo das porque eres mi padre y estás obligado a ello.
 ¿Es esto lo que necesita una sociedad emprendedora con futuro?
¿Es esto el futuro de nuestros chicos?  APRENDAMOS A CORREGIR desde la infancia.

Rosa Jové nos ayuda a entender la importancia de corregir las pautas iniciales,en niños de comportamientos dificiles,como son las rabietas y los conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario