22 de noviembre de 2011

ORIGEN DE ESTE BLOG

Bienvenidos a todos. El origen de este blog ha sido una iniciativa educativa dentro de las actividades programadas en la asignatura de Sociedad de Conocimiento,Educación y nuevas Tecnologías que curso este año. Durante una de las clases de este primer curso del grado de pedagogía, nuestra tutora nos incitó a su creación por dos motivos:
                                           1º) Realizar una actividad que suma nota al examen final.
                                           2º) Tratar un tema relacionado intimamente con nuestra futura labor profesional.
A estos motivos le encontré un tercero y aún más importante:     "Poder estar en contacto con la red, compartiendo, divulgando, contando experiencias.... sobre un tema que me apasiona, y que a todos de una forma u otra nos compete" .

Es mi primera experiencia como blogero, (espero que aquellos experimentados lo entiendan y perdonen errores). Ahora bien, tengo mucha ilusión en tratar todo lo concerniente a los adolescentes y sobre todo a su vínculo con la motivación.
Desde que al ente pedagógico le llega la tarea, ardua tarea de educar, asesorar, encauzar el aprendizaje, no solo de los niños sino también, un poco más allá, de los adoslescentes (chicos de 11 a 15-16 años), se presenta un problema importante a resolver. La dificultad que encuentran los chicos y chicas en la sociedad actual a MOTIVARSE por algo, sobre todo a lo que se refiere al campo de la enseñanza-aprendizaje.
                                            Invito desde aquí a todo colectivo educador, padres, madres, pedagogos, chicos adolescentes, tutores..., que compartan sus emociones, pensamientos, opiniones sobre este tema que planteamos.  ¿cuáles son los objetivos?
          - Que nuestros chicos encuentren su propio bienestar en el seno familiar con espacio propio, libres pero desde el respeto a unas normas mínimas de conducta y conviviencia.
          - La integración de los adolescentes en grupos sociales diversos más allá de su grupo o pandilla juvenil, donde se fomente la imaginación, el entretenimiento y erradiquen el sectarismo.
          - Que encuentren su obejtivo intelecto-profesional en el que desarrollen todo su potencial emprendedor.
          - Hallar su capacidad de aprender para crecer, no sólo fisiológicamente sino también humanamente.
   MOTIVAR AL LOGRO es pulsar el botón del ÉXITO.
"No hay éxito detrás de un reproche, de un /no puedo/, detrás de un /es tarde ya para esto/.... si se quiere, se puede llegar al éxito.
                                          El éxito particular que cada uno de nuestros chicos adolescentes merecen tener. Porque ellos son el futuro y nuestra labor como pedagogos para motivarles, es el presente.

1 comentario:

  1. Javier me ha gustado mucho esta primera entrada sobre el origen de tu blog. Los objetivos que te has marcado me parecen buenos y sin duda con el afán e ilusión con la que hemos empezado estaba nueva andadura, te llevará finalmente a conseguirlos y convertirte así en un gran pedagogo.
    Un saludo

    ResponderEliminar